La práctica consistió en elaborar una cercha-puente de espagueti para salvar una luz de 60cm.
La confección de los nudos no contaba con una premisa inicial por parte del profesor (Manuel Muñoz), sino que la elección del sistema o material de unión entre "barras", fue decisión de los alumnos.
En nuestro caso, optamos por la cola termofusible debido a la facilidad constructiva y la buena adherencia que ofrecía. Así como la escasa rigidez, lo cual ayudó a que los espagueti no rompieran tan fácilmente. De manera que al permitir las deformaciones de los nudos, conseguimos que los espagueti trabajaran a esfuerzos lo más centrados posible, bien de tracción (más beneficiosa) o compresión.
La nuestra (gr. 18), resultó ser la cercha-puente que soportó la mayor carga de clase, alcanzando nada menos que los 4653gr.
A continuación os dejo el vídeo en el que podéis ver el proceso de rotura de las diferentes cerchas realizadas por los alumnos de la clase. (La nuestra es la última).
Cola termofusible? qué profesional...con pistola y todo jajaja
ResponderEliminarPor cierto me acabo de fijar en el fondo nuevo del blog de estampado hormigon!jajajajaja muy chulo
ResponderEliminarQue recuerdos! mi cercha es en la que aparece Montse, pero no se ve el número. Nos llevo bastante trabajo, aguanto poco, pero quedo chula
ResponderEliminarClaro que quedó chula, como todas! xDD. Gracias por lo del fondo Ana! ;)
ResponderEliminarhe de decir que me resulta realmente interesante las ideas y motivaciones que expones en este blog, muy buen trabajo
ResponderEliminarGracias Ana! ;)
ResponderEliminarLo cierto es que se ve perfectamente la flexibilidad del material frente al peso. Se deformaba pero no rompía. Muy buen trabajo!!
ResponderEliminarGracias Silvia! ;)
ResponderEliminar